Estructuras metálicas

Estructuras

La construcción mediante estructuras metálicas es un sistema constructivo muy importante en la actualidad, debido a la gran resistencia estructural del acero combinado con sus múltiples ventajas, como son las grandes posibilidades en diseño del edificio, la gran rapidez en su montaje y los grandes espacios libres que permite.

TRANSMETAL es una empresa capaz de fabricar y montar todo tipo de estructuras metálicas a nivel internacional. Nuestro departamento técnico dispone de las herramientas informáticas más avanzadas, como Cype 3D y Tekla Structures, que nos permite realizar el diseño y cálculo de las estructuras, previo a su construcción, así como asesorar al cliente en todo momento.

También podemos diseñar, calcular y ejecutar todo tipo de uniones, ya sea mediante soldadura o bien mediante tornillería, basándonos en todo momento en la normativa actual.

Pilares

Podemos ejecutar estructuras porticadas para naves, celosías, estructuras de edificios, forjados, estructuras mixtas, marquesinas, escaleras, pasarelas de religa, viguería armada o viguería aligerada, entre otras estructuras.

Tenemos experiencia en la realización de estructuras metálicas para naves industriales, edificios de viviendas, edificios de oficinas, centros comerciales, gasolineras, viviendas unifamiliares, marquesinas, pasarelas peatonales y rehabilitaciones, entre otros.

Nave industrial – Sant Pere Vilamajor
Nave industrial – Sant Pere Vilamajor

Pasarela peatonal- Tordera
Pasarela peatonal- Tordera

Palau Episcopal – Sant Feliu de Llobregat
Palau Episcopal – Sant Feliu de Llobregat

Las principales ventajas de las estructuras de acero son:

  • Prefabricación de la estructura en taller, permitiendo reducir el plazo de ejecución y entrega del edificio, así como los costes de construcción.
  • Gracias a su gran resistencia por unidad de peso, permite grandes luces entre pilares, siendo muy útil para ganar espacio.
  • Enlazada con la característica anterior, los pilares y jácenas suelen ser de menor dimensión.
  • Es posible su reforma, ampliando o modificando su configuración y así adaptarse a una ampliación del edificio o a un cambio de usos.
  • Estructuras muy flexibles, que permiten adaptarse a terrenos deficientes, dónde puedan aparecer asientos diferenciales o bien permite adaptarse a zonas de alta sismicidad.
  • El acero presenta una gran ductilidad, que le permite tener grandes deformaciones antes de fallar, lo que permite avisar de posibles patologías y no fallar de forma repentina.
  • Múltiples posibilidades de laminación en diferentes secciones y tamaños, permitiendo grandes posibilidades en el diseño del edificio.
  • Es una material homogéneo, manteniendo unas mismas propiedades y características en el elemento, y no variando en el tiempo.
  • Las estructuras se pueden reutilizar una vez se desmontan, teniendo un valor residual y siendo un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente.