Cubiertas y cierres metálicos

Cubiertas

Hoy en día las cubiertas industriales nos ofrecen diseños tan innovadores que el inicio de un gran proyecto puede tener su origen en ellas. Encontramos visiones arquitectónicas muy diferentes y que dan soluciones a problemas tan importantes como la estanqueidad y la protección térmica y acústica.

TRANSMETAL dispone de gran experiencia en la realización de cubiertas de diferentes tipologías, habiendo realizado cubiertas en viviendas, centros comerciales, hospitales, colegios, polideportivos y rehabilitaciones, entre otros.

Las cubiertas industriales se están implantando cada vez más dentro de todo tipo de construcciones. Una de las grandes ventajas que aportan las cubiertas industriales frente a las tradicionales es la posibilidad de combinar ligereza y estética en una misma solución constructiva. Se trata de cubiertas que necesitan menos pendiente para evacuar perfectamente y, a su vez, necesitan menos mantenimiento. Con menos peso por metro cuadrado permiten una mayor distancia entre apoyos y son más rápidas en cuanto a realización y montaje.

Estación de Francia - Barcelona
Estación de Francia - Barcelona

Centro Comercia l- Barcelona
Centro Comercial - Barcelona

Estas son algunas de nuestras soluciones en cubiertas:

Cubierta chapa simple

  • Cerramientos dónde se emplean chapas grecadas galvanizadas o prelacadas.
  • Se utiliza en lugares que no precisen aislamiento.

 

Cubierta sandwich in situ

  • Cubierta formada por una chapa inferior, un aislamiento intermedio, un perfil metálico de separación (omega) y finalmente una chapa metálica exterior. 
  • Diferentes posibilidades de acabado de la chapa exterior, así como del espesor de aislamiento entre el interior de chapas. 
  • Gracias al perfil de separación se crea una cámara de aire entre la chapa inferior y superior.

 

Cubierta curva

  • Posibilidad de realizarlo tanto en cubierta de chapa simple como en cubierta sandwich in situ.

 

Cubierta panel sandwich

  • Cubierta formada por un panel prefabricado, compuesto por una chapa inferior, un aislamiento interior adherido en la fabricación del panel y una chapa superior.
  • Diferentes espesores de aislamiento.
  • El panel es autoportante.

 

Cubierta Deck

  • Cubierta formada por una chapa base, un aislamiento encima y una impermeabilización exterior.
  • La impermeabilización puede tener diversos acabados mediante láminas asfálticas, sintéticas, caucho o polipropileno.
  • Gran estanqueidad y buenas prestaciones para cubiertas de grandes superficies.
  • Facilidad para incorporación de accesorios en cubierta, como lucernarios y exutorios. 

 

Cubiertas translúcidas

  • Las placas de policarbonato celular permiten el aprovechamiento de la luz natural en múltiples aplicaciones. Proporcionan resistencia al impacto, son ligeras y aportan aislamiento térmico entre 2 y 3,6 W/m² K, según modelo y permiten tener una gran calidad visual además tiene un excelente comportamiento de resistencia frente al fuego. Las aplicaciones pueden ser en naves industriales, locales comerciales, instalaciones deportivas, construcciones residenciales y patios de luces.

 

Cubiertas engatilladas (Sistema Kalzip)

  • Somos instaladores autorizados Kalzip. Este tipo de cubiertas de  la arquitectura moderna ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a materiales y formas. Podemos ofrecerle a su cubierta materiales tan nobles como el acero, el zinc o el aluminio. Diseño sin límites y máxima garantía de estanqueidad. La versatilidad del sistema permite la fabricación de todo tipo de curvados a pie de obra, facilitando la creación de grandes longitudes sin cortes ni juntas, con anchos y radios variables.

 

Impermeabilización y aislamiento térmico

Dentro del paquete constructivo de cada tipología de cubierta podemos realizar la impermeabilización de la cubierta con diferentes tipologías de láminas, ya sean telas asfálticas de aluminio, bituminosas, poliméricas o láminas de butilo.

Por otro lado, también podemos incorporar diversos aislamientos térmicos, siendo los más comunes: el poliuretano (PUR), el poliisocianurato (PIR) y la lana de roca ignifuga.

Consulte a nuestro departamento técnico y le aconsejará sobre el mejor sistema constructivo de cubierta a desarrollar y el tipo de impermeabilización y aislamiento a incorporar.